Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” pertencientes a la Sección Control de Ruta Nacional 34 interceptaron el contrabando de 129.887.000 pesos argentinos distribuidos en 14 bultos; embalados con bolsas de consorcio y cinta; que transportaba un viajante con dirección a la frontera. Intervinieron la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejs y Procedimientos Judiciales “Orán” y la Fiscalía Federal de Tartagal.
El operativo se efectuó ayer martes 7. Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen que viajaba en sentido sur-norte y cuyo conductor declaró proceder de Santiago del Estero, manifestando que trasladaba 22 millones de pesos; exhibiendo facturas para avalar sus declaraciones.
Sin embargo, y como parte de la rutina, los gendarmes avanzaron con una inspección de todo el rodado; encontrando que había varios bultos en el asiento trasero, contabilizando observaron 14 paquetes de grandes dimensiones envueltos en nylon negro. En presencia de testigos, siguiendo lo instruido por el auxiliar fiscal Rafael Lamas, abrieron los envoltorios ante testigos y hallaron fajos con billetes argentinos de 1.000 pesos.
En el caso intervinieron la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y la Fiscalía Federal de Tartagal. La suma incautada ascendía a 129.887.000 pesos argentinos, y sin la documentación correspondiente de legal tenencia y traslado, se dispuso el decomiso del efectivo y que el involucrado quede supeditado a la causa.