El área de escribanía del gobierno provincial publicó un nuevo llamado a los funcionarios municipales que todavía no presentaron sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales; requisito obligado por Ley N° 3.382 y N° 6.547, según publicación en el Boletín Oficial de Salta. De las seis comunas de San Martín, la gestión Mimessi en Tartagal es la única que completó las presentaciones.
De los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia; pertenecientes a la zona norte de Salta; los funcionarios de las comunas de Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, General Ballivián, Embaracación, Colonia Santa Rosa, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este todavía adeudan presentar su declaración jurada de bienes patrimoniales (generadas desde el 6 de septiembre al 2 de octubre de 2023); de acuerdo al último llamado efectuadao (27 de octubre de 2023).
En el caso del gobierno municipal de Rivadavia Banda Norte (éjido que dirige Atta Miguel Gerala), cuatro funcionarios no presentaron sus declaraciones desde el inicio de funciones: Basilio Lorenzo Bravo (Secretario de Cultura), Justo Román Bravo (Secretario de Deportes), Eduardo Elías Dip (Secretario de Acción Social) y Guillermo Rojas (Secretario de Ceremonial y Protocolo)
En total, suman 48 los municipios cuyos funcionarios adeudan la documentación. En el caso de Tartagal, dentro de 30 días (10 de diciembre), Mario Mimessi entrega el gobierno comunal a Franco Hernández.