La máxima registrada ayer en la ciudad fue de 35 grados, con térmica de 37. Dos personas sufrieron el embate del calor y una fue asistida en el Hospital Juan Domingo Perón. Desde el sector de salud se recordó que ante las altas temperaturas se debe beber agua, vestir ropas claras y holgadas y evitar exponerse al sol lo más posible en el horario de 11 a 17 horas.
Dos mujeres mayores de edad se descompensaron ayer miércoles por la tarde, alrededor de las 16 horas, cuando se encontraban en un local comercial de calles San Martín y Tucumán. Ambas recibieron las primeras atenciones en el mismo lugar, pero una de ellas debió ser trasladada al hospital en ambulancia para más controles.
A raíz del calor que se vivió ayer en Tartagal, con máxima de 35 grados, y como se espera una similar jornada para este jueves, desde el sector de salud recordaron cuáles son las medidas que se recomiendan para evitar golpes de calor e insolaciones:
– Beba abundante agua sin esperar a tener sed.
– Evite salir durante las horas centrales del día
– Evite comidas copiosas, tome frutas y verduras.
– Vestir ropa ligera y transpirable
– Evite practicar deportes al aire libre
– No olvide la protección solar en la piel.
– En caso de estar encamado por enfermedad o por edad, el sistema de control de temperatura por el sudor no funciona eficazmente, por lo que hay que vigilar que la persona encamada no permanezca muy tapada.
Para este jueves, la máxima esperada es de 36 grados, si bien a las 09 de la mañana el termómetro ya marcaba 27 y la sensación térmica se fijaba en 28 grados. La jornada estará acompañada por cielo que irá de despejado a parcialmente nublado, con vientos prevaleciendo del sector este.
Las lluvias se esperan para el viernes, mientras que el Servicio Meteorológico emitió un alerta por vientos intensos de 65 a 100 km/h. Se estima que podrían afectar a nuestra región entre hoy y mañana.