Este lunes y martes, 13 y 14 de noviembre respectivamente, no habrá atención en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación del Distrito Judicial Tartagal; ya que son fechas destinadas a la implementación y configuración al sistema informático de gestión de expedientes digitales. La despapelización de dicha área iniciará el 4 de diciembre de este año.
Por medio de la Acordada N° 14.026 de la Corte de Justicia de Salta, se aprobó que este 13 y 14 de noviembre sean días inhábiles para el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Tartagal; a petición de la Dirección de Tecnología e Innovación, a fin de implementar y configurar en dicha dependencia el sistema informático de gestión de expedientes Iurix Web, como ya se efectuó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral en el mes de septiembre.
En tales fechas, establece la acordada (fechada el 8 de noviembre), el personal deberá concurrir para trabajo interno, mientras que se determinó en el mismo documento que el proceso de despapelización del Juzgado comience el 4 de diciembre; pasando a funcionar plenamente bajo el Expediente Digital.
El sistema de Expediente Digital se presenta como transparente, rápido, accesible e impulsor de la “despapelización” (reducir el uso/acumulación de papel). La gestión del expediente digital responde a la necesidad de modernizar y agilizar el servicio de justicia, objetivos trazados en el Plan Estratégico III (Acordada 12.345), detallan los organismos judiciales.