Este lunes 13 de noviembre, autoridades del Ente Regulador verificaron la situación en el Dique Itiyuro, recorriendo también los pozos ejecutados recientemente y aquellos que ya se encuentran en funcionamiento; como también el cronograma y recursos para el reparto alternativo de agua. La visita forma parte de una serie de auditorías que recorren el interior ante la crisis hídrica que atraviesa la región.
Este martes 14 por la mañana, personal del Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP) recorrió las obras que se llevan a cabo en Villa Güemes, verificando del avance de la construcción de la nueva cisterna. De igual manera, dada la crisis hídrica y localidades con sectores que resienten la falta de agua, se anunció la coordinación con la empresa Aguas del Norte sobre modificaciones en el operativo de carga de camiones cisternas destinados al reparto alternativo. En el caso General Mosconi, los camiones que abastecen a la localidad podrán cargar agua en Campamento Vespucio; aumentando la cantidad de viajes y usuarios abastecidos.
El lunes 13, por otra parte, se visitó la Planta Potabilizadora Tartagal en tareas de verificación y control en el abastecimiento de camiones cisterna destinados al reparto alternativo para viviendas e instituciones en nuestra ciudad. La recorrida fue acompañada por efectivos de la Policía de Salta, “para asegurar el correcto cumplimiento del operativo”, se comunicó oficialmente.
La agenda de auditorías sobre la provisión continuará en los días siguientes, ya que también se relevan los daños provocados a la red por el temporal del domingo último. Los usuarios pueden notificar situaciones relacionadas a la falta de agua, reparto alternativo ó cualquier otra situación a la línea gratuita del EnReSP, 0800 444 7400.