Escuelas de nivel primario bajo calendario regionalizado de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia recuperaron este lunes 20 de Noviembre la cuarta de cinco fechas, de manera que resta una fecha de calses para cerrar el Ciclo Lectivo 2023 el 19 de diciembre. La circular que se dio a conocer a inicios del año estaba indica para establecimientos escolares de 1°, 2° y 3° categoría.
El Ministerio de Educación de Salta estableció que los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia contarán con un calendario regionalizado debido al contexto de emergencia hídrica y así cerrar el Ciclo Lectivo 2023 el 19 de diciembre en lugar del día 27. La primera de las cinco fechas fue el pasado 21 de septiembre y de acuerdo a los ítems, el cronograma de recuperación del calendario regionalizado impartió clases los días feriados y sábados.
De acuerdo al diagrama de una buena cantidad de escuelas y colegios públicos, el sábado 2 de diciembre será la última fecha para la recuperación de clases, iniciativa que será trabajo conjunto entre escuelas y aprobaciones por parte de la Supervisión.
La intención es completar así los 190 días de clases que contempla el calendario salteño, en un año donde además de cuatro fechas electorales se sumaron mes y medio de paro (en promedio) en todo el territorio provincial. A nivel nacional, el calendario escolar rige hasta el 27 de diciembre, de acuerdo a las disposiciones del Consejo Federal de Educación.