El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe de alerta amarilla para el corredor de las Yungas que integran los departamentos Santa Victoria Oeste, Iruya, San Martín y Orán. Se esperan tormentas de variada intensidad acompañadas por fuertes vientos, posible caída de granizo y tormenta eléctrica; estimando valores de precipitación de entre 20 a 50 mm de agua.
El informe del SMN establece el alerta amarilla para los departamentos del norte, puntos donde se esperan focos puntuales de tormenta y gran caída de agua en poco tiempo, además de ráfagas, tormenta eléctrica, posible caída de granizo y para buena parte de la región valores de lluvias que oscilarán entre moderado a abundante (región centro-oeste de Salta), con registros de 25 a 50 mm; mientras que hacia el litoral se esperan marcas por arriba de los 120 mm.
El frente frío con tormentas continúa así su lento avance hacia el norte. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Tartagal y la región anuncia un jueves con 10 grados menos que lo previsto para este miércoles 22, además de inestabilidad con probabilidad de continuidad de lluvias; para continuar desde el último viernes de Noviembre a prevalecer tiempo más estable en todas la s provincias del norte argentino.
A partir del domingo 26, la temperatura comenzará a ascender nuevamente producto del regreso de vientos del trópico, elevando la temperatura a bordear los 40 grados el martes 28; dando incio a una semana que se caracterizará no solo por las altas temperaturas (máximas esperadas de 45 grados) sino también por la inestabilidad para cerrar el mes, con focos aislados de tormentas sobre el centro del NOA y buena parte del litoral; situación que además contribuirá a que en la cuenca alta del río Paraná, los abundantes aportes de lluvia contribuyan a la crecida de los grandes ríos. El SMN estima valores por arriba de los 150 mm.