Tres personas quedarn supeditadas a una causa judicial por encontrarse en posesión de 33.750 dólares, 287.000 pesos argentinos y una pistola calibre 9 mm con 12 municiones, que presentaba la numeración borrada. Ocurrió el martes 21, en horas del mediodía, en el puesto de control sobre Ruta 34 del Escuadrón 54 “Aguaray”. Intervinieron la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantías de Tartagal.
El informe de Gendarmería no especifica la ruta y punto de partida ó destino que seguía el grupo de tres personas que se detuvo en el control de Ruta Nacional 34, como tampoco el vehículo en que se trasladaban. En la inspección realizada, los gendarmes encontraron una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones y una pistola calibre 9 mm. El arma presentaba la numeración limada y 12 municiones.
Las divisas, ya contabilizadas, arrojaron en total 33.750 doláres estadounidenses y 287.000 pesos; sin ningún tipo de documentación legal que avalara la tenencia por parte del grupo. El grupo de personas estaba compuesto por hombres mayore de edad y todos quedaron supeditados a causa judicial.
Los gendarmes informaron sobre la situación a la Fiscalía Federal de Salvador Mazza y al Juzgado de Garantías de Tartagal, organismos judiciales que dispusieron el secuestro del arma. Por otro lado, la oficina de AFIP-DGA “Pocitos” determinó el secuestro del dinero en efectivo (Ley Nº 19.359 “Régimen Penal Cambiario – Tráfico de Divisas”).