El sábado por la tarde llegó a la región la tormenta aunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, organismo que previamente había emtido un alerta amarilla para el 70 por ciento del territorio salteño y 50 por ciento de Jujuy. Ráfagas de viento sur en velocidad de entre 40 y 50 km/hora, tormenta eléctrica y entre 25 a 30 mm de agua caída. En consecuencia, se informaron cables cortados, árboles y ramas caídas en distintos sectores de Tartagal.
Si bien la tormenta intensa con ráfagas de viento se extendió por media hora en Tartagal, los daños provocados se redujeron a gran cantidad de ramas caídas, unos pocos árboles y postes, cables de energía y servicio de internet. Las distintas áreas de la Municipalidad y empresas de los servicios trabajaban todavía este lunes 4 solucionando los inconvenientes provocados. Contrario en otros eventos similares, prácticamente no impactó en el servicio de agua de red, y este continuó sin cortes o turbiedad; salvo baja presión en varios sectores.
En B° Los Payos, en calle 13 de Diciembre al 600, las ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol de y un poste de fibra de cemento que sostenía cables aéreos, quedando ambos tendidos en el ancho de la vía y por lo tanto obstaculizando el tránsito por el lugar. En Villa Saavedra, personal de empresas que proveen internet reparaban los tramos afectados, como así también en otros puntos de la ciudad.
En cuanto a la energía, Edesa SA informó que las lluvias y vientos fuertes provocaron la caída parcial de siete postes en la Derivación a Santa María, motivo por el cual el servicio estuvo normalizado recién a las 7 de la mañana del domingo 3. Fuera de Tartagal, en General Mosconi nuevamente hubo afectaciones en el servicio de la Derivación El Aguay; mismo que se restableció también durante la mañana de domingo. al igual que el Distribuidor Hickman y Ruta 81 (Embarcación), afectado pasada la medianoche del sábado.