La comunidad católica celebra cada 8 de Diciembre la Inmaculada Concepción de María y en Tartagal, este viernes se desarrollará la peregrinación desde el Santuario de Virgen de la Peña con la Imagen Peregrina hasta Parroquia La Purísima, en medio de un gran operativo de seguridad sobre Ruta Nacional 34. Las actividades están programadas para la tarde, cerrando con procesión y misa.
La peregrinación partirá del Santuario a las 17 horas del viernes 8 de Diciembre, estimando llegar a Tartagal con la Imagen Peregrina de María de la Peña alrededor de las 19, ingresando a la ciudad por la intersección de calle San Martín y Ruta Nacional 34, orientando así a unirse con la imagen de María Purísima en procesión; continuando por San Martín hasta calle Güemes y desde allí a Parroquia La Purísima.

Posteriormente se celebrará la Santa Misa y en los días siguientes, la Imagen Peregrina de María de la Peña visitará distintas instituciones de Tartagal, hasta su retorno al Santuario el 17 de diciembre.
Árbol de Navidad en Plaza Central
Desde la Municipalidad de Tartagal se confirmó que no se armará Arbolito de Navidad y por lo tanto, el encendido de luces del 8 de Diciembre quedará relegado a la siguiente gestión; gobierno comunal que asume funciones el día 10. Se explicó que también en 2019, año de asunción de Mario Mimessi como intendente, tampoco hubo encendido de luces; con la excepción que hasta ese año se contrataban empresas para efectuar el armado de la estructura del Árbol de Navidad y es a partir de entonces que se comenzó a trabajar con las escuelas técnicas para contar con estructuras municipales propias.