• (3873) 583 311
  • fmalbatartagal@hotmail.com
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Menu
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Search
Close this search box.
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Menu
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Twitter Youtube

Aumento de “spam telefónico” en la región provincial norte

por FM Alba
diciembre 6, 2023
Tiempo de lectura: 1 min read
0
Aumento de “spam telefónico” en la región provincial norte
Share on FacebookShare on Twitter

Usuarios de telefonía celular en el departamento San Martín, Orán y Rivadavia elevaron quejas por las reiteradas llamadas que reciben desde números “privado”, contactos que aumentaron en las últimas dos semanas y a una frecuencia de 3 a 6 veces al día. A las consultas realizadas, se hizo saber que se trata de “spam telefónico”, consecuencia del sistema automático que utilizan diversas empresas en el país.

Desde inicios del 2023 e incluso hasta agosto, Argentina lideraba el ránking mundial de llamadas “Spam” (no deseadas), coincidiendo con eventos electorales. Las llamadas comúnmente no identifican un número en pantalla, y en el último mes; tras el ballotage; aumentaron significativamente en la región norte de Salta.

Fuentes relacionadas a los servicios de comunicación explicaron que puede deberse al sistema automático que utilizan los trabajadores de call centers, el cual selecciona al azar los números a los que tienen que llamar para poder ofrecer servicios, productos o realizar encuestas. El sistema elije el número y el personal puede hablar con los usuarios. Cuando esas personas no se encuentran en turno, y no hay nadie que hable, es el momento en que se genera silencio.

Sin embargo, dado que el 22 por ciento de llamadas puede corresponder a intentos de fraude, se recomienda no responder cuando ingresa una de ellas; enfatizando la recomendación a niños, adolescentes y adultos mayores del hogar.




Your browser does not support the video tag.

FM Alba 89.3 Mhz. Primera radio de Tartagal (Salta) en la web. Noticias, entretenimiento y música todo el día. 

Twitter Youtube Linkedin

Descargá la App

Escuchá nuestro Podcast

Noticias

  • Actualidad
  • Tartagal
  • País
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Departamento
  • Provincia
  • Política
  • Servicios
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto