Un hombre joven de 27 años había sido denunciado como desaparecido por su familia el viernes 1 de diciembre fue hallado ayer martes en cercanías al basural. Un transeúnte alertó al Servicio de Emergencia 911 y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue del Hospital Público, donde se aguardaba por la llegada del médico forense para la autopsia de rigor.
El joven de 27 años padecía esquizofrenia y solía frecuentar los alrededores del basural; en la zona este de Tartagal; de acuerdo a lo manifestado por sus familiare en la denuncia que radicaron el fin de semana. En ese sector fue donde un transeúnte lo divisó, en un barranco del río Tartagal, ayer martes 5 sin saber que era una persona buscada, pero inmediatamente alertó a las autoridades.
A su vez, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, confirmó que el hombre hallado ya sin vida era el joven en cuestión; más allá que no precisara en cuales de los sectores que alcanza el basural fue hallada la víctima. Más allá de los cambios que se llevaron a cabo en ese punto, todavía ingresan personas a recoger chatarra y elementos que puedan reciclar, además de las cooperativas que trabajan allí.
La UGAP dispuso así numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, incluyendo testimonios de residentes cercanos al lugar; en cuyos alrededores se levantan los barrios 80 Viviendas, loteos y parcelas, B°s Tomás Ryan, Tomás Sánchez; entre otros.