Fermín Hoyos, secretario de ATE San Martín, declaró que para mayo se espera la respuesta de la Mesa Directiva Nacional del gremio sobre la situación de Rubén Moreno, delegado de Salvador Mazza y ahora ex integrante de la Comisión Directiva del departamento. Moreno concurrió a la asamblea con un nutrido grupo de gente, pero se retiró antes de saber el resultado de la votación.
Hoyos explicó que la votación, decidida tras dos días de asamblea; el pasado jueves y viernes, 30 y 31 de marzo respectivamente; destituye a Moreno como integrante de la Comisión Directiva del departamento San Martín, lo que quedó registrado en resolución Nº15/2016, donde queda suspendido por “Práctica Desleal”. Moreno mantiene su calidad de afiliado, pero ya no representa ni negocia a nombre del gremio tras esta sanción.
La votación se realizó bajo la torrencial lluvia del viernes, en la sede de Tartagal, con custodia policial, para evitar disturbios; como efectivamente llegó a ocurrir, pero que fue calmado rápidamente. “Moreno fue a buscar quilomo, (…) Buscó el conflicto p/no dejar adelante la asamblea”, lamentó Hoyos.
Del encuentro participaron miembros del Consejo Directivo de Jujuy y también Vicente Martí, secretario general de la Mesa Directiva Nacional de ATE; quien siguió muy de cerca lo ocurrido en Salvador Mazza una vez que tomó estado público.
Ahora, resta que la Mesa Directiva Nacional decida sobre lo resuelto, lo que se espera se haga conocer en el mes de mayo, cuando se reúnan el Congreso Nacional de ATE. La decisión de Tartagal se hará conocer oficialmente al Ministerio de Trabajo de capital y de nuestra ciudad.
“Los delegados se van a elegir en 2018, (…) por ahora hay tres normalizadores al frente de Salvador Mazza”; agregó el gremialista.