Personal cesanteado de la Municipalidad en diciembre de 2023, tras la asunción de Franco Hernández Berni, mantiene el reclamo por reincorporación ante las puertas de la casa comunal; a la vez que concejales del bloque de la UCR exigen que los gremios ATE y SOEM accionen en defensa de los derechos de los trabajadores.
Margarita Rauch, concejal del bloque radical, destacó que; si bien hay receso en el Concejo Deliberante de Tartagal hasta el 1 de abril; el trabajo continúa y parte de ese trabajo es insistir ante el actual ejecutivo municipal y los gremios ATE y SOEM que se retrotraiga la medida de despidos, reincorporando al personal cesanteado.
“El número de despidos varía día a día, por eso no tenemos a hoy una cantidad exacta pero sí podemos afirmar que la mayoría son mujeres, jefas de hogar, de las que incluso dijeron que (ex intendente Mario) Mimessi había presentado una lista y después que eran ñoquis”, declaró Rauch.
Continuando, recordó que; ante la inacción de los gremios que dirigen Fermín Hoyos (ATE) y Aníbal Esquivel (SOEM); insistieron elevando notas a ambos sindicatos y al ejecutivo municipal. “Los despedidos llevan adelante protestas ante el Municipio (…) por supuesto que quieren volver a trabajar”, concluyó.