El cuerpo del bagallero oranense Nelson Gabriel Aramayo fue encontrado el 31 de diciembre de 2023 a la vera de la Ruta 9, departamento Ojo de Agua, en Santiago del Estero. Las investigaciones siguen como pista más firme que el homicidio ocurrió en la provincia de Córdobay posteriormente, sus restos fueron arrojados en tierras santiagueñas. En las últimas horas secuestraron el vehículo presuntamente utilizado a tal fin.
El auto fue secuestrado en el provincia de Córdoba, un vehículo marca Volkswagen Vento. La causa, liderada por la fiscal penal Dra. Carla León, estableció que dos grupos de peritos de Criminalística y Policía Científica de Santiago investiguen en Córdoba y Salta los últimos rastros de la víctima, un hombre de 33 años oriundo de San Ramón de la Nueva Orán y de quien se supo por última vez el 26 de diciembre de 2023.
Los investigadores dieron con el auto tras analizar el registro de planilla de ingreso del puesto caminero de la ciudad de Ojo de Agua, conectando así con el rodado hallado en Córdoba y cuyo dueño ya fue advertido de no abandonar el país; más allá que no trascendió su identidad pero sí que era la persona que alojaba a Aramayo en su casa toda vez que visitaba la provincia mediterránea.
Los peritos buscan determinar si la víctima fue trasladada en ese auto desde Córdoba hasta el punto donde fue hallado (viaje que insume entre cuatro a cinco horas partiendo desde la capital cordobesa), teoría que fue tomando fuerza conforme avanzó la investigación. Se deslizó que incluso esperan sumar el testimonio de testigos.
El cuerpo del occiso presentaba cinco disparos, todos en la cabeza. Los restos hallados (20 metros al lado este del trazadao de la Ruta 9, entre las localidades El 49 y El Cerrito – Ojo de Agua) presentaban avanzado estado de descomposición, y desde el primer momento se presumió que el crimen no ocurrió donde fue encontrado, debido a que no se hallaron casquillos de bala. La investigación transita bajo estricto hermetismo. No obstante, se pudo esablecer que Aramayo solía pasar mercadería de toda naturaleza por tierra, agua e incluso en tours de compras, informaron medios santiagueños.
De las primeras informaciones a poco del hallazgo del cuerpo, figura una denuncia radicada ante el Juzgado N°3 de Córdoba el mismo día de su desaparición; punto que constituye la pista para establecer que el homicidio se produjo allí, más allá que se desconoce quién pudo realizar el pedido, que solicitaba información sobre el paradero y ubicación del salteño.