El Servicio Meteorológico emitió un nuevo informe de alerta amarilla por tormentas intensas para los departamentos Orán, Iruya, Santa Victoria Oeste, Rivadavia y San Martín, distritos donde se esperan acumulados de entre 50 a 70 mm de agua, acompañados por tormenta eléctrica, fuertes vientos y posible caída de granizo. Se anuncia que la inestabilidad podría extenderse a todo el fin de semana.
Las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy serán las que presenten las condiciones más inestables de todo el territorio nacional, con importantes lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos mejoramientos temporariospresentando solo algunas mejoras intercaladas. El informe señala también que la región centro de Salta y del NOA puede llegar a 150 mm de agua caída.
La mayor parte de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas intensas, a ser los departamentos Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Rivadavia, Iruya, Santa Victoria Oeste, Orán y San Martín.
El SMN agrega que tras el paso del frente de tormenta, produciendo lluvias abundantes sobre el centro del NOA, arribará una fuerte masa de aire polar que llevará los registros de temperaturas por debajo de lo normal (20 a 25 grados), que pueden llegar a ser posibles heladas localizadas en las Serranías Bonaerenses. La excepción será el norte, que continuará bajo los vientos del trópico, presentando las marcas más elevadas (entre 25 a 30 grados).