Seis hombres habían abordado a un camión de fletes sobre Ruta 54 el miércoles pasado, aprovechando que el vehículo se había quedado sin combustible. El conductor fue obligado a desviarse hacia otro lugar, pero antes de llegar fueron interceptados por policías, a su vez advertidos por el empleador del chofer.
El miércoles 17, sobre Ruta Provincial 54, un camionero se quedó sin combustible en el trayecto de un flete hacia una finca de la zona y fue auxiliado por un grupo de seis personas, que a su vez se desplazaban en dos autos. Tras asistir con combustible, exigieron al chofer que desviara el camino; amenazándolo con armas de fuego.
El chofer alcanzo a advertir a su empleador sobre lo que ocurría, de manera que en cierto punto del camino, el camión volvía a quedarse sin combustible. La demora facilitó a la llegada del personal policial, alertado sobre lo ocurrido y pudiendo demorar al grupo de implicados.
El fiscal penal de Salvador Mazza en feria, Jorge Armando Cazón, imputó de forma provisional a los seis hombres como coautores de los delitos de “robo calificado agravado por el uso de arma, en descampado y en banda, coacción y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real”. El grupo fue asistido por defensa particular y prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido; mientras que continuarán detenidos hasta el esclarecimiento del hecho.