Conductores y peatones de Salvador Mazza alertaron sobre un notable deterioro en uno de los sectores del puente Guandacarenda, en el acceso sur. El puente es la única conexión que la localidad tiene con el resto del departamento. Entre los años 2017 y 2019 se llevaron a cabo varias obras tanto de refacción como de ampliación a fin de mejorar la fluidez del tránsito en el puente sobre Rio Caraparí, local e internacional. Sin embargo, no se concretó ningún trabajo de similar tenor sobre el Guandacarenda, que ostenta una altura de 20 metros.
En imágenes compartidas a través de redes sociales se expuso la condición que presenta una de las esquinas del puente Guandacarenda, vía de contacto ubicada en el acceso sur a Salvador Mazza. El deterioro se advirtió hoy miércoles al mediodía, en momentos en que las organizaciones sociales de frontera llevaban adelante las manifestaciones en adhesión a la convocatoria de la CGT a nivel nacional.
“Si el puente cediera en momentos en que transiten vehículos por él, caerían de una altura que oscila entre 20 metros o más (…) pero además, dejaría incomunicado a Salvador Mazza de todo el país y afectaría a la economía municipal”, detalla el periodista Raúl Costes. El tránsito internacional mejoró notablemente tras la refacción del puente Caraparí, pero el municipio esperaba que pudiera continuarse con el Guandacarenda.
Desde el gobierno comunal se explicó ya en anteriores ocasiones que toda decisión de llevar adelante obras en el puente corresponde a Vialidad Nacional. Mientras tanto, desde el sector de Tránsito Municipal se tomó nota del estado del puente.