Policía Boliviana de las oficinas FELC de Tarija y Potosí detuvieron a un grupo de tres hombres tras persecución en la comunidad Iscayachi, incautando en total 42 kilos 60 gramos de cocaína de alta pureza sellada con la imagen de un delfín. El grupo viajaba en dos vehículos, uno de ellos a modo de “puntero”.
Un cargamento de 40 ladrillos que contenían cocaía de alta pureza fue interceptado por efectivos de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico; FELCN; de Tarija y Potosí (Bolivia), ayer jueves 25 en la comunidad Iscayachi (Municipio San Lorenzo – Tarija). En un control de rutina se observó primero a un vehículo color guindo acercarse, conducido por un hombre que intentó escapar y fue alcanzado tras una intensa persecución.
Posteriormente, un segundo vehículo y de características todo terreno con dos hombres se acercó al puesto. Al revisar el rodado, encontraron un compartimiento pre fabricao tipo “macaco”, donde ocultaban los 40 paquetes. A la prueba de campo aplicada, dio positivo a “cocaína” y de alta pureza.
Si bien cada ladrillo de la sustancia estaba sellado con la imagen de un delfín, las autoridades de la policía boliviana no definieron si podría pertenecer al clan Castedo (Argentina) ó al cártel del Gofo (México); dado que ambos utilizan el mismo. El grupo permanece detenido mientras avanza la investigación para establecer la conexión con las redes de narcotráfico a nivel regional. (ElPais.bo)