En un control de rutina de la Sección “Control de Ruta 34”, dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, personal de la fuerza halló 17 kilos de cocaína ocultos en dos mochilas, a bordo de un camión de carga peligrosa bajo bandera boliviana. Intervino de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, ordenando la detención del chofer, y el secuestro tanto de la droga como del camión.
El operativo transcurrió a la altura del kilómetro 1.466 de Ruta 34, ubicación de la garita de control del Escuadrón 54. Hasta allí llegó un camión de carga peligrosa con bandera del Estado Plurinacional de Bolivia. Al momento de la revisión de rutina, los gendarmes encontraron en la cabina del rodado dos mochilas con 17 paquetes rectangulares de una sustancia blancuzca en su interior; que a la prueba de campo narcotest efectuada por Criminalística y Estudios Forenses dio positivo para “clorhidrato de cocaína” por un peso total de 17 kilos 616 gramos.
En el caso intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, ordenando la detención del conductor del camión, la incautación de la droga y del rodado, todo ello por infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Varios miles de kilos de granos en contrabando
El pasado jueves por la tarde, los gendarmes secuestraron 206.000 kilos de soja y 31.900 kilos de trigo, que eran trasladados con documentación inconsistente en siete camiones de cargas generales. Con la asisetencia de la oficina de AFIP – DGI Salta, se procedió a secuestrar la totalidad de las cargas, como también de los vehículos, por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.