La gestión municipal de Franco Hernández Berni lanzó una convocatoria a fin que acreedores de la Municipalidad presenten cheques de pago diferido y rechazados por falta de fondos, de lo cual acusan al gobierno de Mimessi. El ex secretario de Hacienda, Sergio Jure, resaltó que registraron dos casos de tal tenor pero en agosto del año pasado, lo cual se informó y asentó ante Auditoria General de Salta.
Jure explicó que en agosto del 2023 tuvieron el inconveniente de pago a proveedores de la Municipalidad, pero que posteriormente fue pagado. “Lo que sí tuvimos fue el planteo de los proveedores, pero de segunda mano, es decir; personas que recibieron el pago de quien figuraba como titular del cheque (…) esto se expuso en el informe de transición a la Auditoría General de Salta, con fecha 7 de diciembre”, detalló y resaltó que dicho informe “la actual gestión se negó a firmar”.
El ex secretario de Hacienda y actual concejal por bloque UCR en el Concejo Deliberante recordó que la situación surgió por el retraso de una remesa de Provincia. “Todo lo que atañe a la contabilidad de la gestión(Mario Mimessi) quedó registrado en el sistema y documentado en papel (…) aún así dicen (gestión Hernández Berni) que todo figura en una hojita de papel y a mano (…) el informe tiene un capítulo titulado Estado de Deuda y ahí está todo el informe (…) entendemos que es todo con fines políticos, porque esta gestión no puede dar pie para conducir la ciudad como corresponde (…) pareciera que todo lo tenemos que explicar”, remarcó.
La cantidad de dichos montos, informó Jure, asciende a los 27 millones de pesos. Y concluyó apuntando a la convocatoria lanzada por el ejecutivo comunal actual, efectuada a través del parte municipal y como solicitada en diario provincial; teniendo presente que el ex intendente de Tartagal, Mario Mimessi, es actualmente ministro de Desarrollo Social de Salta. “Todo apunta a ensuciar a la gestión de la cual yo formé parte”, cerró.