Un hombre de 72 años continuará detenido e imputado por el homicidio de un joven ayer lunes por la tarde, en cercanías a la Terminal de Ómnibus. El atacante lesionó gravemente con un arma cortante a su víctima, quien falleció en el Hospital Público. Testimonios recabados acusan al autor del hecho de antecedentes por conducta violenta.
El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 72 años, como autor del delito de homicidio simple de un joven (20) en situación de calle. El acusado fue asistido por defensa oficial y prestó declaración; pese a lo cual se solicitó que continúe detenido mientras se investigan los pormenores del hecho.
Todo sucedió este lunes, en horas de la tarde, sobre Avenida Alberdi; entre pasaje América y Avenida 24 de Septiembre; punto intermedio entre la Terminal de Ómnibus y el Hospital Zonal. De acuerdo con los primeros testimonios, hubo un altercado entre los dos hombres, pero otros señalan que el hombre mayor de edad atacó primero. En un momento, extrajo un arma blanca y lesionó con ella al joven, que fue asistido en el nosocomio pero falleció posteriormente.
La Unidad de Investigación UGAP Tartagal identificó rápidamente al acusado como el principal sospechoso de haber cometido el ilícito; de quien además hay testimonios aportados sobre antecedentes de conducta violenta y agresiva. El cuerpo de la joven víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia y tratar de lograr su identificación.