Gendarmes de la Sección “Joaquín V. González” detuvieron a una pareja procedente de Tartagal, por posesión de 5 kilos de marihuana, ocultos en 12 botellas de plástico, ocultas en el tanque del auto en que viajaban. La carga fue interceptada en un control de la Ruta Provincial 30.
El control se efectuó a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Nacional 30. Una pareja que aseguró proceder de Tartagal se detuvo para el control vehicular que realizaban gendarmes de la Sección “Joaquín V. González” (Escuadrón 45 “Salta”). Al comenzar con la revisión, los gendarmes notaron el fuerte olor a combustible que emanaba desde el interior del rodado, notando que los tornillos del tanque habían sido removidos y vuelto a colocar, cuando profundizaron la inspección del auto.
La Ruta Provincial 30 conecta en Las Lajitas (Anta) con la Ruta Provincial 5 y en Pichanal (Orán) con la Ruta Nacional 34 hacia Tartagal. Ante testigos, los gendarmes procedieron con la apertura del tanque del vehículo, descubriendo que habían ocultado en su interior 12 botellas de plástico, las cuales contenían una sustancia vegetal en el interior. A la prueba de campo Narcotest practicada, el resultado fue positivo para “cannabis sativa” (marihuana), arrojando como pesos total 5 kilos.
En el caso intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, área judicial que dispuso la detención de ambos involucrados, el secuestro de la droga y el vehículo, por infracción a la ley 23.717 “Estupefacientes”.