Comunidades situadas a la vera de Ruta Nacional 34 al norte de Tartagal y también en el chaco salteño, estuvieron afectadas con cortes de energía ayer martes y hoy miércoles debido a cables cortados y ramas caídas sobre el cableado, informó la empresa prestataria. Fuertes lluvias y viento al norte del departamento como el calor fueron los factores de los sucesos.
Debido a la tormenta registrada ayer en la región norte del departamento San Martín, el Reconectador Cuña Muerta salió de servicio alrededor de las 15 horas; informó Edesa SA y por esa razón las comunidades Yacuy, Virgen de la Peña y zonas aledañas; todas ubicadas 15 kilómetros al norte de Tartagal siguiendo la Ruta Nacional 34; se quedaron sin energía ayer martes.
La empresa verificó que había cables cortados a raíz de la caída de árboles, a su vez consecuencia de los fuertes vientos y lluvia con granizo que afectó puntualmente a esa zona del departamento. El servicio se fue normalizando de manera paulatina, quedando sólo la comunidad Yacuy por varias horas, hasta que alrededor de las 19.38 ya estaba prácticamente normalizado.
Aparte, en el chaco salteño debió concretarse un corte de urgencia, explicó Edesa, interrupción que fue parcial sobre el Distribuidor Salida a Salvador Mazza (que abastece a la región) a fin de normalizar una cruceta rota. Los parajes y comunidades de Santa María, Santa Victoria Este, Misión La Paz y zonas aledañas estuvieron sin servicio eléctrico desde las 6.30 hasta las 7.14 horas de hoy miércoles 7 de febrero.