El boxeador salteño Gerardo “El Bandido” Pérez venció por KO al bonaerense Matías “El Distinto” Leiva el sábado último y se coronó como el nuevo campeón sudamericano superpluma, en Cutral Có; Neuquén. La victoria se selló con un gancho a la zona blanda de Leiva. Era la sexta defensa de título que hacía Leiva y el tercer intento de Pérez por la corona.
El sábado por la noche, el oriundo de Aguaray; Gerardo Pérez; venció por KO en el sexto asalto al claro favorito Matías Leiva con un gancho a la zona blanda, coronándose como el nuevo campeón sudamericano de los superpluma (categoría de las más parejas) en el combate desarrollado en el Gimnasio “Gral. Enrique Mosconi”; Cutral Có (Neuquén); pelea que fue televisada por la señal TyCSports.
Pérez se impuso desde el cuarto round, cuando llevó al campeón contra las cuerdas y lo obligó a tocar lona con la rodilla, pudiendo sellarlo incluso en el quinto asalto, cuando tiró a Leiva. El conteo del árbitro no llegó a 10 y pasaron al sexto, donde “El Bandido” lanzó un gancho a la zona blanda de “El Distinto” y lo desvaneció.
El récord de Pérez quedó igualado con el ex campeón en 12 triunfos (3 por KO – 4 derrotas – 1 empate) y Leiva con 12 victorias que registran una victoria por KO, 4 caídas y 2 empates. Era la sexta defensa que hacía de su título de campeón, en tanto que Pérez (Evander Gym – Buenos Aires) está nominado a mejor pelea del 2023 en los Premios BDP (Boxeo de Primera) junto a Jesús Daneff y viene de dos victorias al hilo que lo posicionaron en el ranking de la categoría; votaciones que cerraron el 9 de febrero y en los próximos días se conocerán a los ganadores. (Téma/TyCSports/NotiFight)