Este miércoles al mediodía, la comunidad originaria Baporenda, en el municipio de Salvador Mazza, alertó sobre un vehículo abandonado desde ayer martes por la noche en el sector, agregando que habían escuchado una serie de disparos en inmediaciones. El hecho se suma a una serie de robos de vehículos ocurridos durante el fin de semana largo, por Carnaval.
En Salvador Mazza, la comunidad Baporenda; ubicada sobre Avenida 25 de Mayo al final; alertó esta mañana sobre el abandono de un vehículo marca SuzukiSwift color negro (sin placas) a un costado de la calle; en la división con el B° 28 de Marzo, relató el periodista Raúl Costes. Los residentes informaron a los efectivos de Policía de Salta que anoche escucharon disparos por ese sector y se presume que el auto fue robado en Tartagal aprovechando la fiesta de la Chaya, dato que resta confimar por la Comisaría 1°.
En tanto, en Tartagal, la Unidad Regional 4 anotició sobre el robo de dos motos de alta cilindrada; registrando el primero de los hechos el viernes 9 a las 17 horas por llamado al Sistema de Emergencia 911. El denunciante señaló que había sido obligado a entregar su moto Honda Titán color negra a dos hombres, que escaparon a bordo de ella. Luego de un patrullaje y averiguaciones realizadas, la moto fue hallada en medio de la maleza en un camino alternativo entre Tartagal y Paraje Zanja Honda.
El lunes 12, pasadas las 23 horas y en Salvador Mazza, una mujer denunció ante la Comisaría 1° que un hombre había robado su moto, una Corven Tunning 110 cilindradas color negra. Los efectivos detuvieron a un hombre joven (22), quien había violentado los cables de encendido para llevarse la moto, y quedó a disposición de la Fiscalía Penal de la localidad.