El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas Distrito Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó este lunes 26 de febrero a un hombre por el presunto delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor. El hecho sucedió en noviembre de 2023, en la zona norte.
Junto con la imputación, el fiscal Vega pidió prisión preventiva para el acusado (32), sobre quien se había emitido pedido de captura nacional e internacional por Interpol, y que fue capturado recientemente. Se trata de la segunda persona involucrada en el hecho del 27 de noviembre del año pasado en B° 350 Viviendas, alrededor de las 20 horas.
Ese día, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima (46), quien se encontraba en la vereda de la vía pública. Ambos recriminaron al hombre por una denuncia realizada contra ellos, momento en que uno de ellos (la persona imputada este lunes) descendió del vehículo, extrajo un revólver calibre 22 y realizó al menos cuatro disparos.
La víctima estaba acompañada por un yerno, quien se resguardó de los disparos detrás de un árbol. Tras quedarse sin las balas, se retiraron del lugar. En diciembre, a pocos días del atentado, el conductor de la motocicleta fue detenido e imputado en su momento por el mismo delito; quedando también al descubierto que registraba antecedentes por un robo ocurrido días antes de su participación del hecho en 350 Viviendas (cuya investigación lleva adelante la Fiscalía Penal 1 de Tartagal). (Ministerio Público Fiscal de Salta)