Más de 20 localidades quedaron sin energía a primera hora de la mañana de hoy martes, debido a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 kV, en el tramo Caimancito-Libertador; misma que es operada por la empresa TransNoa SA, se informó. El corte duró poco más de una hora, se hizo saber.
Esta madrugada y minutos antes de las 6 de la mañana salió de servicio la Línea de Alta Tensión 132 kV, en el tramo Caimancito-Libertador; provincia de Jujuy; línea que es operada por la empresa TransNoa SA, informó la prestataria Edesa SA en Salta.
El corte afectó al servicio en localidades y parajes de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia; La Estrella, Retiro, Rivadavia, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Saucelito, Orán, hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Senda Hachada, Embarcación, Campichuelo, Coronel Juan Solá-Morillo, Los Blancos, Fortín Dragones, Hickman, Tartagal, General Mosconi, Santa Victoria Este, Salvador Mazza, Aguaray y zonas aledañas.
El servicio se fue restableciendo de forma paulatina, quedando en su totalidad normalizado minutos antes de las 7 de la mañana. La empresa TransNoa SA (Transporte de Energía Eléctrica) trabajó para reparar la falla detectada, permitiendo la normalización del servicio.