La comuna emitió la resolución municipal N° 26.715/24 que implementa un “certificado de validez” de la Licencia Nacional de Conducir, para trámites nuevos o renovaciones, con vigencia por 60 días. Además, se establece que la Licencia Digital deberá ir acompañada por este certificado de validez para presentar toda vez que sea requerido o necesario.
El jefe de Tránsito Municipal, Rubén Sardina, explicó que el plástico para la confección de nuevas licencias nacionales de conduci proviene de Estados Unidos y desde inicios de año no llega a la provincia de Salta, una situación derivada de la acefalía en la Agencia Nacional de Seguridad Vial; cuyo titualar fue designado recién el 23 de febrero. Sardina agregó que la licencia tiene 34 códgios de seguridad para evitar falsificaciones y de allí que, por la excepcional situación, se emitió la Resolución Municipal N° 26.715/2024.
Esta resolución otorga un “Certificado de Validez” para acompañar con la Licencia Digital (APP Mi Argentina) y que tendrá vigencia por 60 días (desde el 1 de febrero de este año) para nuevos trámites o renovación, pudiendo extenderse el plazo a solicitud del interesado; y será suficiente para transitar en Tartagal hasta nuevo aviso. “Alrededor de 400 a 500 personas esperan su licencia“, agregó el jefe Sardina.
En el artículo 3° del texto normativo se lee que la Secretaría de Gobierno del municipio será el área encargada de notificar a los titulares de licencias emitidas, una vez normalizada la entrega de plástico y laminados, para retiro físico de la Licencia Nacional de Conducir en la oficina situada en Tartagal. Como último dato, para realizar trámites relacionados, se recalcó que se debe acreditar domicilio en nuestra ciudad. “Sucede que vienen de otros municipios a realizar el trámite de la Licencia acá y es necesario ser residente aquí”, cerró.