Desde hoy jueves 7 de marzo ya aplican los nuevos valores para los viajes en transporte interurbano, con muy pocas firmas del rubro acatando el valor máximo establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte en los cuadros tarifarios conocidos el lunes 5. Entre los considerandos, AMT habia remarcado que los nuevos valores respondían en gran medida a la discriminación de Nación para con las provincias, que concentran el 18 por ciento de los subsidios y AMBA, el 82 por ciento.
Con los topes de tarifas establecidos por AMT, las principales empresas del transporte interurbano difundieron los valores de sus tarifas. El detalle de los nuevos precios se exhibe en cada una de las unidades dispuestas para el servicio. Solamente transporte Virgen de Urkupiña (con sedes en Salvador Mazza y Tartagal) elevó sus pasajes a la suma que marca el cuadro tarifario, fijando sus importes en 5.200 pesos el pasaje Tartagal-Salvador Mazza y viceversa.
Otras firmas optaron por ajustar sus valores a la demanda regional. La empresa San Antonio-Fénix (con sede en Orán) fijó sus pasajes Tartagal-Orán a 5.300 pesos y desde Salvador Mazza a Tartagal (y viceversa) en 3.000 pesos; quedando en 1.300 pesos viajar desde Tartagal hasta Aguaray. En el caso de viajes desde Rivadavia a Orán (y viceversa), en 12 mil pesos.
En el caso de empresa Rio Pilcomayo (con oficinas en Tartagal), firma que realiza viajes hacia el chaco salteño, los importes se fijaron en 5.100 pesos desde Tartagal hasta Santa Victoria Este y en 5.800 pesos desde Tartagal hasta Misión La Paz. Los nuevos valores comenzaron a regir desde este jueves 7 de marzo, de acuerdo con la resolución 47/24 de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta.