En el control vehicular de la Sección Seguridad Vial “Carapari”, se detuvo a dos hombres; uno de nacionalidad brasileña y otro de nacionalidad uruguaya; por el contrabando de 17 kilos de cocaína. La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó tanto la detención de ambos extranjeros en carácter de incomunicados como el decomiso de la droga y el secuestro del auto en que viajaban en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Dos hombres, uno de nacionalidad brasileña y el otro de nacionalidad uruguaya, viabajan a bordo de un auto marca Volkswagen “Fox” color gris cuando se detuvieron para un control de rutina a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional 34. Los gendarmes solicitaron documentación de rigor e inspeccionaron el vehículo con el can antinarcóticos “Yuri”, el cual reaccionó al pasar por la zona del tanque de combustible.
Ante el comportamiento del animal, se ppasó a un control más riguroso, usando el escáner móvil de la fuerza. Las imágenes evidenciaron la presencia de cuerpos extraños en el área. Posteriormente, del tanque se extrajeron 15 paquetes rectangulares envueltos en papel film y látex de distintos colores; que a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”, de un peso total de 17 kilos 85 gramos.
No se precisó desde dónde habían partido en viaje los dos hombres ni el destino que habían informado a los gendarmes. En el caso intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, área que orientó la detención de los dos ciudadanos extranjeros en carácter de incomunicados, también ordenó el decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.