Un camión de carga perdió la totalidad del maíz que transportaba producto de un desperfecto mecánico, desparramando el tonelaje completo en Ruta Nacional 34, a la altura del paraje Yariguarenda, el viernes 8 y en horas de la tarde. Los conductores que transitaban por el lugar como así también los pobladores se llevaron el maíz.
El informe policial detallaba que, según el testimonio del chofer del camión, un desperfecto mecánico produjo que uno de los tráilers de carga se desacoplara y en consecuencia, toda la carga de maíz volcara en la Ruta 34 al abrirse una compuerta; resultando en pérdida total. Varios conductores alertaron al Servicio de Emergencia 911 sobre el hecho, que en un primer momento daba a entender que se trataba de un accidente. El transporte de carga se dirigía a la frontera cuando ocurrió todo.
A pesar de lo sucedido, no se difundieron datos relacionados al camión, procedencia o identidad del chofer, habiendo intervenido personal de Gendarmería Nacional y Senasa a fin de certificar que la carga del cereal fuese legal, teniendo en cuenta el aumento del movimiento de contrabando y robo de granos y cereales ocurridos recientemente; se hizo saber desde la Unidad Regional 4 de Policía.
Como precaución, el tránsito se cerró completamente mientras efectivos de Policía de Salta trabajaba en recuperar el producto, pero también los conductores de los vehículos estacionados (autos y camionetas) a la vera del camino aprovecharon para hacerse con una cantidad; al igual que los pobladores del paraje cercano. Actualmente, la bolsa de maíz por 50 kilos oscila entre 10 y 13 mil pesos.