El Ministerio de Economía, la Auditoría de la Provincia y la Sindicatura General de Salta trabajan conjuntamente en el proyecto para digitalizar los sistemas municipales, con la creación de una plataforma digital que reemplace definitivamente a las presentaciones en formato papel. Se definirán las normas para simplificar la cantidad de trámites y garantizar uniformidad en la presentación de los municipios.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se reunió con el presidente de la Auditoría de la Provincia, Gustavo Ferraris, el Síndico General, Federico Mateo y el auditor general, Abdo Omar Espert; organismos que trabajan conjuntamente para digitalizar los sistemas municipales, por lo que se creará una plataforma digital que reemplace definitivamente a las presentaciones en formato papel.
El auditor Ferraris manifestó que el proyecto será un adelanto para el sistema de control financiero de los municipios, una plataforma digital que incorpora elementos tecnológicos para avanzar con el rendimiento de cuentas generales del ejercicio de los municipios de manera digital, con firma digital, “abandonando ya las presentaciones en papel”, recalcó.
En esta etapa se están definiendo una serie de normas que tienden a simplificar el número de trámites y sobre para uniformidad en las presentaciones de los municipios; que a su vez deben seguir las normas que surjan del convenio que se proyecta firmar con cada uno. Los concejos deliberantes serán parte del proyecto para incorporar el sistema digital.