Dos hombres armados obligaron a un conductor de remís a entregar el vehículo luego de abordar en Salvador Mazza e indicar como destino Tartagal. El hombre fue abandonado a la altura del paraje Virgen de la Peña. Alertados los efectivos de Policía, se activó el operativo cerrojo, localizando el vehículo en alrededores a la Terminal de Ómnibus en Tartagal. La búsqueda de los causantes continúa.
El informe policial de la Dirección de la Unidad Regional N°4 subrayaba que el vehículo robado, un remís cuyo propietario registra domicilio en Salvador Mazza, había sido abordado por dos hombres mayores de edad en la madrugada de ayer domingo 17; en la ciudad de frontera. Los ocupantes dijeron ir hacia Tartagal, pero en las cercanías de la comunidad Virgen de la Peña (Yariguarenda); a dos kilómetros; amenazaron con un arma cortante al chofer y tras agredirlo, lo obligaron a entregar la recaudación y las llaves del auto, abandonando al hombre en la Ruta.
El chofer fue auxiliado por un móvil de la Policía Vial, que fortuitamente transitaba por ruta y alertó posteriormente a la dirección central, que a su vez dispuso aplicar un operativo cerrojo para hallar el vehículo, un Toyota Corolla 2009 color gris. Del operativo, incluso, fue parte el Escuadrón 52 Tartagal de Gendarmería Nacional. El chofer del remís, en tanto, era asistido en el Hospital Zonal por los golpes propinados y las heridas (leves) que presentaba.
En el transcurso de la mañana del domingo, un particular alertó a través del Servicio de Emergencia 911 sobre un vehículo estacionado sobre calle América; entre calles Warnes y Bolivia; a una cuadra de la Terminal de Ómnibus de Tartagal, que respondía a las características del auto robado. Una vez allí, personal de Criminalísica de Policía comprobó que los malvivientes había dejado colocadas las llaves y habían trabado las puertas. La investigación continúa, con el monitoreo de imágenes para dar con los causantes, por instrucciones de la fiscalía de turno, concluye el informe.