Los empleados municipales están convocados a una asamblea hoy miércoles en la sede de ATE para debatir la posible aprobación de la nueva oferta del ejecutivo municipal. La comuna ofreció 50 por ciento menos de lo acordado por los asambleístas, a pagar en cuatro partes.
El jefe de gabinete de la Municipalidad, Ignacio Benítez Ocampo, declaró que la propuesta del ejecutivo continúa siendo el 30 por ciento pero en lugar de abonar en dos partes como la primera oferta, será en cuatro partes y a pagar para los meses de enero, febrero, marzo y abril. “Estamos haciendo un reordenamiento del municipio (…) y no vamos a dar un aumento que después no se pueda pagar”, además de recordar que se suman distintos ítems al básico.
Actualmente, dijo, el básico se ubica en 202 mil pesos para quien inicia y 236 mil pesos para las categorías más altas; y en el caso de aprobar el 30 por ciento (10% en Enero, 10% en Febrero, 5% en Marzo y 5% en Abril), el básico tocaría los 300 mil pesos. “Son seis horas las que trabajan en la Municipalidad y vamos a dar el sueldo que sea lo mejor posible”, enfatizó. Destacó que este viernes se pagará el pendiente de enero.
La asamblea de los trabajadores, en tanto, se llevará a cabo a las 20 horas en la sede de ATE en Tartagal. La petición de los comunales es del 65 por ciento y en tres pagos, retroactivos el 25 por ciento en enero y 25 por ciento en febrero; y el 15 por ciento restante en marzo. Desde el gobierno provincial, atentos a la situación de paritarias en los municipios, habían planteado el mismo tema ante la inflación y los recortes de partidas por parte de la administración nacional, y fijar un solo porcentaje para todas las comunas en el encuentro realizado con el Foro de Intendentes.