El paro de trabajadores municipales continúa este viernes con acatamiento del 90 por ciento, aseguró el sindicalista de ATE; Fermín Hoyos. Los comunales esperan que el ejecutivo acepte la propuesta del 50 por ciento de aumento, fraccionado hasta abril. El gremialista destacó que la Municipalidad respondió que llegarían al 47.5 por ciento.
El paro se mantendrá por tiempo indeterminado, aseguró Fermín Hoyos, pero destaca que si no llegaran a un acuerdo hasta el lunes 25; y con el feriado largo de Semana Santa; es muy probable un parate, para luego retomar la medida de fuerza. En las últimas horas se difundió a través de redes sociales un video donde realizada comentarios agresivos hacia empleadas municipales, filmado en una reunión que desarrollaba con Aníbal Esquivel (SOEM) y los manifestantes en un análisis de la primera jornada de huelga. El sindicalista se disculpó públicamente por sus declaraciones, sin señalar culpables o intención tras la propagación de las imágenes.
La nueva propuesta de los trabajadores desglosa en cuatro cuotas a pagar retroactivo a los meses de enero (15 por ciento), febrero (15 por ciento) y marzo (10 por cient), en tanto que para abril restaría el 10 por ciento que queda. “El municipio dice que no llega, ya que para ellos significan más de 300 millones de pesos y ofrece el 47.5 por ciento”, declaró y recordó que parte del petitorio conforman los pedidos de pases a planta permanente, 150 contratos y actualización de montos en algunos ítems; como refrigerio e indumentaria.
El ejecutivo comunal sí aceptó los pases a planta permanente y del número de contratos, lo redujo a 100, pero no estuvo de acuerdo con el porcentual del 65 por ciento y Hoyos señaló que los trabajadores no aceptarán menos del 50 por ciento. Por último, las calles San Martín y Belgrano continúan bloqueadas al tránsito; y entre las actividades programadas para el fin de semana, desde el área de Cultura y Turismo se confirmó que el Concurso de la Empanada se llevará a cabo tal como está previsto.