En un control de rutina del Escuadrón 54 “Aguaray”, dos personas quedaron detenidas por el tráfico de 24 kilos 985 gramos de cocaína, carga que llevaban oculta en el tanque de combustible de la camioneta en que viajaban. La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el tanto el secuestro de la droga como del rodado como así tambien la detención de los dos involucrados.
En un operativo llevado a cabo durante el fin de semana en un procedimiento de rutina, gendarmes de Aguaray interceptaron el contrabando de 44 paquetes de cocaína. En inspección realizada a una camioneta 4×4 color gris oscuro que se detuvo en el puesto de Ruta Nacional 34, el can antinarcóticos “Minos” alertó sobre la presencia de estupefaciente debajo del rodado; vehículo en el cual viajaban dos personas.
Si bien no se precisó la nacionalidad o el destino del viaje que llevaban ambos, estos se trasladaban de norte a sur al momento de detenerse para la revisión de los gendarmes.
Utilizando el escáner de la fuerza, se pudo visualizar que en el tanque de combustible había una serie de envoltorios. De esta manera, extrajeron 44 paquetes rectangulares que a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 24 kilos 985 gramos. La Fiscalía Federal de Tartagal intervino en el caso y dispuso el secuestro de la droga y del rodado como así tambien la detención de los dos involucrados.