Los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril se desarrollará la 19° edición del festival solidario “Morillo canta por los Niños”, que impulsa Christian Herrera con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con útiles, calzados y otros elementos para las 34 escuelas de Rivadavia Banda Norte, en el chaco salteño. La cartelera de este año se nutre con Lázaro Caballero, El Chaqueño Palavecino, Lucio Rojas, David Leiva, Canto del Alma, La Repandilla y Ternura. Transmite FM Alba.
En la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo) se prepara también la colecta de elementos en campañas sanitarias (agua, alimentos no perecederos, medicamentos, pañales, sal rehidratante, lavandina, repelentes, guantes de látex, bolsas de consorcio, jabón, espirales, cepillos de dientes) y escolares (lapiceras negras, rojas y azules, lápices de todos colores, crayones, borradores, cuadernos, hojas de carpeta, témperas, tijeras, plastilinas, carpetas, etc) que forman parte de la agenda del festival solidario. Con ese fin se colocarán carpas para recepción de toda donación.
El sábado 30 de marzo subirán a escenario José Luis Salinas, Johana Riviz, Piko Frank, Omar Cantero, Plan B, Brian Garzón, Monito Luna, Los Hermanos Bravo, Los del Cerro y Los Hermanos Díaz. El domingo 30 de marzo le tocará a El Chaqueño Palavecino, La Cantada, Canto del Alma, Hernán Arias, Ángelo Aranda, Los Mellizos Díaz, Pedro Acosta, Magui Carrizo, Antonio Girón y Ariel Ardiles. El lunes 1 de abril será el turno de Christian Herrera, El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, David Leiva, Las 4 Cuerdas, Iván Ruiz, Kmila Reynoso, Brenda Sosa, Mateo Bravo y Los Sones. Las entradas se fijaron para el sábado en 6.000 pesos y para el 30 y el 1, en 8.000 pesos (pueden conseguirse on line en Boletería Digital).
Desde hace dos días ya están trabajando alrededor de 40 especialistas llegados de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Formosa y Salta de especialidades odontología, pediatría, ginecología, cardiología y asistencia social; toda información que se plasma en las historias clínicas que se cargan al actual sistema del Ministerio de Salud de la provincia, para completar con un monitoreo y realización de cirugías e intervenciones cuando es necesario. “Sobre la parte sanitaria estamos completos (…) necesitamos llenar en útiles y ropa y calzado deportivo, porque uno de nuestros sueños es impulsar el deporte”, señaló Herrera.