Un hombre de 45 años falleció luego de ser atacado a golpes por un grupo de personas en B°Ferroviario, hecho por el cual se detuvo a un hombre en calidad de sospechoso y del cual se espera sea imputado en las próximas horas por la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. La víctima fue identificado como Héctor Maigua.
El hecho ocurrió en madrugada de ayer domingo 31 de marzo, en B° Ferroviario (en tramo de calle Catamarca que se extiende entre Av. Perón e Hipólito Yrigoyen) muy cerca de las 6 horas. Testimonios de residentes señalaron que la víctima fue atacada por un grupo de seis hombres y conforme avanzó el día, la Brigada de Investigaciones detuvo a un sospechoso de 32 años, quien permanece alojado en una de las celdas de la Comisaría 1°.
El periodista Raúl Costes informó que en el lugar trabajó personal de la Comisaría N°1 y Criminalística, mientras que el cuerpo (que permaneció sin ser tocado pero cubierto hasta la llegada del personal especializado) fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF en Orán para determinar causas y data del fallecimiento. Costes agregó que la Municipalidad de Salvador Mazza comprometió ayuda para las exequias, dado que se trata de una familia de escasos recursos, una vez que el CIF libere el cuerpo.
El operativo de lo ocurrido fue encabezador por el jefe de la 1°, Crio. Gutiérrez. Se pudo establecer que la víctima residía a muy pocos metros del sitio de la tragedia, siendo conocido por los vecinos de la zona bajo el apodo “Jetón”. Alertados, la familia del occiso estuvo entre los primeros en llegar e identicarlo, y uno de ellos se descomponsó; por lo que debió ser asistido por ambulancia del Hospital Público. El único sospechoso y además detenido por la Brigada con orden del Juzgado de Garantías en turno, será imputado en las próximas horas.