La fuerte lluvia que cayó en la región ayer domingo 30 de marzo, última noche prevista para el festival folklórico y solidario “Morillo canta por los Niños”, obligó a cancelar el evento; reprogramando la cartelera para este lunes 1 de abril. En las primeras horas de la noche ya habían ingresado 200 personas al predio. El Servicio Meteorológico Nacional informó que cayeron 25 mm de agua.
El festival impulsado por el músico Christian Herrera (Matacos) culminaba este lunes 1 de abril, pero la tormenta del domingo obligó a mover fechas, pero algunos; como El Chaqueño Palavecino; subieron a escenario cuando las condiciones lo permitieron e incluso con Herrera compartieron guitarreadas para gusto de los presentes. El escenario estaba listo para recibir a La Cantada, Canto del Alma, Hernán Arias, Ángelo Aranda, Los Mellizos Díaz, Pedro Acosta, Magui Carrizo, Antonio Girón y Ariel Ardiles.
Para la región estaba preanunciada la posibilidad de lluvias y tormentas, dada las condiciones de humedad y nubosidad variable que presentaba, si bien la primer noche había transitado con tiempo inestable pero sin inclemencias. La concurrencia al festival solidario reúne a público de distintos puntos del país, que además arribaron con donaciones (útiles, ropa, calzado, medicamentos, entre otros).
La fiesta continúa esta noche, con Christian Herrera; anfititrión en Morillo; El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, David Leiva, Las 4 Cuerdas, Iván Ruiz, Kmila Reynoso, Brenda Sosa, Mateo Bravo y Los Sones cerrarán la 19° Edición de “Morillo canta por los Niños”.