El Ministerio de Desarrollo Social de Salta anunció que se acordó con el Ministerio de Capital Humano el mantener la ayuda alimentaria para más de 500 comunidades con familias vulnerables de los departamentos bajo Emergencia Sociosanitaria: San Martín, Orán y Rivadavia. La adenda será por 30 mil módulos. Por aparte, continúa la gestión para renovar el programa Celíacos y Unir.
El ministro Mario Mimessi confirmó que se llegó a un acuerdo con la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano) y así, en Salta, continuirá el programa social Focalizados. El acuerdo fue por 30 mil módulos y próximamente se firmará una adenda entre ambas autoridades. El programa alcanzará a 520 comunidades originarias, proporcionando un refuerzo especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias de los puntos vulnerables en los deparamentos San Martín, Orán y Rivadavia.
Por aparte, el ministo Mimessi agregó que continúan las reuniones con diferentes funcionarios nacionales para convenir la continuidad de otros programas sociales, como Celíacos y Unir. Destacó que la cartera provincial de Desarrollo Social ya envió los documentos necesarios y espera de la firma por parte de Nación.
En tema relacionado, hasta el viernes 5 de abril continuarán los operativos de la provincia con entrega de módulos en Santa Victoria Este (Rivadavia), tarea que comenzó el 26 de marzo recorriendo más de 107 comunidades en El Desemboque, Alto La Sierra, Santa María, Misión la Paz, La Puntana, parajes y áreas aledañas. Hoy miércoles seguían por Cañaveral, El Cruce, Buena Fe, Roberto Romero y Santa Victoria II, La Esperanza, Eben Ezer, El Porvenir, La Pista, San Lorenzo, 25 de Agosto, La Lomita, 20 Viviendas y Avenida Pilcomayo; entregas que encabezan la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y el director del Programa Focalizados, Paul Noms.