Dos hombres estaban detenidos bajo acusación de secuestro y abandono de una persona en territorio boliviano, hecho sucedido el fin de semana del 23 de marzo. El Crio. Mayor Diego Aguirre, jefe de la Brigada de Investigaciones, descartaba la semana pasada que se hubiera repatriado a la víctima, como se dijo en un primer momento. Las dos personas detenidas fueron liberadas a petición del Dr. Armando Cazón, fiscal penal de la localidad.
Los dos acusados de sucuestrar a un hombre la semana pasada como un hecho de ajuste de cuentas habían sido detenidos por la Brigada de Investigaciones como parte de los operativos de búsqueda de la víctima tras la denuncia radicada por familiares en el momento. Testigos los habían identificado y, junto con las imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia, se llegó a dos hermanos apellido Vera.
Desde un primer momento, una de las versiones que cundió fue que los jóvenes llegaron hasta su víctima (conocido delincuente con prontuario) tras una corta investigación para dar con la moto que le fue robada a la madre de ambos unos días atrás. Tras su detención, el fiscal penal Cazón había solicitado al Juzagado N°1; a cargo del Dr. Nelso Aramayo; la liberación, ya que la víctima retornó a su hogar por sus propios medios a pesar de los varios golpes en el cuerpo.
El periodista Raúl Costes informó que el Dr. Cazón basó su pedido en el artículo 142 del Código Penal Argentino, donde se resalta que se atenúa la pena para cuando la privacion ilegítima es por venganza “se aplicará prisión o reclusión de dos a seis años, al que privare a otro de su libertad personal, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: 1. Si el hecho se cometiere con violencias o amenazas o con fines religiosos o de venganza”. Aún así, los hermanos continuarán supeditados a la causa de secuestro y en cuanto a la “víctima”, está vigente un pedido de detención requerido por el fiscal penal.