Un hombre de nacionalidad peruana fue emboscado por un remisero en Salvador Mazza, quien junto a dos cómplices robó pertenencias y dinero del viajante. En General Mosconi, un joven fue golpeado a la salida de una fiesta y en Tartagal, en cercanías al Complejo Municipal, una pelea entre grupos terminó con una mujer herida con arma de fuego. En todos los casos hubo detenidos e intervención de las fiscalías correspondientes.
El Crio. Diego Galián, jefe de Seguridad Urbana de la UR4, destacó entre lo más relevante en materia policial lo sucedido el sábado 6 de abril momentos antes de las 6 de la mañana. Varios llamados al Sistema de Emergencia 911 alertaban cómo un grupo de jóvenes agredió a golpes a otro; de 16 años. El joven salía de una fiesta y declaró no saber los motivos por los cuales fue atacado por el grupo. Tras averiguaciones, los efectivos policiales demoraron a uno de los responsables (18) y ayer domingo 7, por la noche, la madre de uno de los menores involucrados llegó hasta la comisaría y puso a disposición al joven (17). Ambos quedaron así demorados y a cargo de la Fiscalía, a fin de continuar con la investigación y dar con los demás participes.
En Salvador Mazza, por otra parte, alrededor de las 13.30 horas de ayer domingo 7, un hombre de nacionalidad peruana alertó sobre una emboscada por parte de un remisero, cuyo móvil abordó en la Terminal de Ómnibus. A los pocos momentos, otros dos hombres subieron al vehículo y en complicidad, robaron equipaje y dinero. Del patrullaje desplegado, dieron con uno de los causantes (49), quien a su vez intentó escpar pero fue detenido y el vehículo usado en el robo terminó secuestrado por los efectivos; quedando todo a disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.
Por último, en Tartagal, y promediando las 13.20 del mismo día, varios llamados al 911 alertaban una pelea entre grupos en el pasaje San Francisco. Los patrulleros que llegaron hasta el lugar reportaron que una mujer tenía herida de bala en su pierna izquierda y un hombre presentaba varias lesiones por golpes. Un grupo de agresores atacó con piedras a los policías y tras restablecer el orden, se llevó a ambos heridos al Hospital Público. La mujer declaró que el hombre golpeado era su primo y que cuando intervino para defenderlo de su atacante, fue golpeada en la cabeza al mismo tiempo que escuchó dos detonaciones, momento en que sintió dolor en la pierna herida. Los dos quedaron internados y radicaron denuncias ante la Fiscalía que lleva las pericias.