Por medio de la resolución conjunta N°8/24, fechada el 8 de marzo de este año, la Auditoría General de Salta notificó que fue aprobado el informe de relevamiento de información de la “Transición Institucional Municipal”; documento donde se deja constancia que toda la documentación del gobierno municipal de Mario Mimessi como intendente de Tartagal fue presentada en tiempo y forma.
Mimessi (actualmente ministro de Desarrollo Social de Salta) anunció la noticia a través de sus redes sociales, confirmando así que el informe de transición fue aprobado por la Dra. Elsa Pereyra Maidana, auditora general del Área de Control II; y el Sr. Auditor General Presidente del organismo (Marcelo Ferraris). “Se aprobó el informe de relevamiento de Información para la Transición Institucional Municipal, y se deja expresa constancia de que toda la documentación fue presentada en tiempo y forma“, hizo saber Mimessi.

El informe ingresó a la Auditoría General de Salta bajo expediente 242-8643/2023-0 “Procedimiento de Relevamiento para la Transición Institucional Municipalidad – Departamento Ejecutivo Municipio de Tartagal – Código de Proyecto II-38-23, Código de Sub Proyecto II-38-02-23”.
Concluida esta etapa, la Auditoria General de Salta debe dar a conocer el informe del ejercicio de gestión (estado final de las cuentas generales); los cuales se comparten on line en la página oficial de dicho organismo. Hasta el momento, solamente los informes de Salvador Mazza (San Martín) y Pichanal (Orán) son los que se han publicado. La notificación elevada a Mimessi detalla que el relevamiento se compone por “805 fojas útiles” y la resolución de mención “13 fojas útiles”.