La Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal de la UNSa firmó un convenio con el ejecutivo municipal para realizar estudios de pre factibilidad para la perforación de un nuevo pozo en zona norte, cercano a la quebrada de Cuña Muerta, para abastecer a los barrios del sector.
Ayer jueves se firmó el convenio entre la Municipalidad de Tartagal y la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal de la UNSa para la prestación de servicio técnico con el objetivo de realizar un estudio de pre factibilidad hidrogeológica en cercanías a la Quebrada de Cuña Muerta (zona norte de Tartagal), a fin de testear posibles ubicaciones para la perforación de pozos de agua.
El geólogo Carlos Manjarrés, director de la Facultad, agregó que el presupuesto para el trabajo en campo insumirá poco más de un millón de pesos y en gastos de gabinete más de 700 mil pesos. El protocolo técnico incluye medir profundidad, humedad de suelo; entre otros; para confirmar la presencia de acuífero y posible fuente para extracción de agua para abastecer al sector que componen la zona norte; 200 Viviendas, Luján, Arturo Illia, 350 Viviendas y San Antonio, entre otros.
“Es la primera vez que se realiza un acuerdo de este tipo con la Municipalidad (…) nos habían solicitado realizar este tipo de estudios para ubicar un pozo en cercanías al CIC Norte (…) de los sondeos se desprende la posibilidad de encontrar un acuífero y solo entonces se determina el lugar y la profundidad para hacer un pozo exploratorio; y ahí pasamos a la factibilidad”, cerró.