Los ministros de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho; y de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi; se reunieron hoy con el director de Asistencia Crítica y Emergencia del Ministerio de Capital Humano de Nación, Esteban Bosch; cita en la que se confirmó que Nación próximamente enviará los fondos a Salta para la continuidad de los programas Focalizados y Unir.
El Plan UNIR es un programa del gobierno salteño que constituye un sistema de acompañamiento familiar que visita semanalmente los hogares de familias originarias y rurales; mientras que el Programa Focalizado acerca módulos con alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 “Promoción de Alimentación Saludable”.
“Podemos confirmar, porque el director nacional de Asistencia Crítica ya lo indicó, que vamos a poder seguir con estos programas tan importantes para la Provincia, como son Focalizados y Unir, financiados con presupuesto nacional. Falta muy poco para que podamos concretar eso y en definitiva es más fácil cuando trabajamos en conjunto, en este caso, municipios, Provincia y Nación yendo para el mismo lado”, decía el ministro Mimessi al respecto, anunciando que “mañana (miércoles 17) iremos al interior con nuestro equipo de política social (…) para que el director nacional se lleve la radiografía de la provincia, sobre todo de los departamentos que hace tiempo sabemos que están en emergencia como Orán, San Martín y Rivadavia”.
Bosch señaló que el financiamiento de Nación será para que Salta haga las compras y diseñe el dispositivo territorial, para luego abocarse a la distribución, el control y el acompañamiento familiar a través de los programas; lo que se decidió luego de una visita el mes pasado recorriendo la zona de Santa Victoria Este y parte de Embarcación. “Mañana recorreremos Morillo con los equipos provinciales y de Nación”, indicó Esteban Bosch. (Gobierno de Salta)