Dos hombres asaltaron y robaron una importante suma de dinero esta mañana en un comercio de Salvador Mazza, estableciendo posteriormente que uno de ellos era de nacionalidad boliviana. Ambos fueron reducidos tanto por vecinos como efectivos policiales, a pesar que el sujeto de nacionalidad argentina intentó llegar hasta la zona de la Curvita; punto cercano al límite internacional. En el camino arrojaron el dinero robado.
El Crio. Rodrigo Gutiérrez, jefe de la Comisaría N°1 de Salvador Mazza, detalló que un empleado del local alertó telefónicamente sobre el robo. Los dos sujetos detenidos llegaron hasta el comercio a bordo de una moto de 110 cilindradas, vehículo que fue secuestrado por los efectivos policiales. El asalto ocurrió cerca del mediodía, en un conocido local comercial del centro. Los delincuentes sorprendieron a la víctima cuando iba a subir a su camioneta.
Del testimonio se desprende que iba hacia el banco, distante a media cuadra de su local. En las imágenes policiales se observa que los sujetos, armados, amenazan y golpean al hombre y mientras uno lo intima, el otro aprovecha para sacar el efectivo. Sin embargo, una serie de hechos insólitos frustra el robo; primero no pudiendo encender la moto en que pretendían escapar y luego, cuando arranca, ambos caen del vehículo, obligándolos a escapar corriendo ante la persecución de los vecinos.
Un efectivo policial persiguió a los sujetos, dando alcance a uno primero (boliviano) y posteriormente cercando al cómplice (argentino), que intentó huir hacia Bolivia por el sector de La Curvita; punto ubicado a tres cuadras de donde habían robado el dinero (que terminaron arrojando). Allí fue acorralado y trasladado a la comisaría. El delincuente que fue capturado primero debió recibir asistencia médica debido a los golpes que asestaron los vecinos.
Robo y detenido en un depósito
Pasada la medianoche de hoy jueves, se demoró a un hombre cuandointentó escapar con mercadería robada de un depósito en B° Pueblo Nuevo. Los efectivos llegaron tras alertas de residentes, por lo que el Centro de Coordinación Operativa se desplazó hasta el lugar, ubicado en una intersección de calles.
Allí sorprendieron al sujeto (30) con dos cajas que contenían potes de shampoo y al requisarlo, le incautaron un arma de fuego de utilería, quedando demorado y los elementos secuestrados a disposición de la justicia.