El Dr. Carlos Sánchez, abogado de la familia del joven Pablo Verón, confimó la fijación de nuevas fechas para el juicio oral y público por el homicidio culposo, ocurrido en abril del año pasado. Más de 25 testigos, entre policías y civiles, declararán entre el 10 y el 12 de junio. El tribunal lo integrarán los jueces Martoccia, Soledad Rodríguez y Aníbal Burgos.
La víctima, un joven de 22 años identificado como Pablo Verón, se dirigía a su trabajo la mañana del 9 de abril de 2023. Circulaba por Ruta Nacional 34 hacia el norte de Tartagal, cuando fue embestido por detrás por una camioneta 4×4 color rojo doble cabina. En el caso intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el Juzgado de Garantías 1. Se pudo determinar que el conductor de la camioneta perdió el control a causa del nivel de alcohol en sangre, la cantidad de personas que iban con él en el vehículo y la velocidad que llevaba, por lo cual impactó contra el motociclista.
El 16 de abril debía iniciar el juicio por homicidio culposo en accidente de tránsito, pero a minutos de abrir las audiencias, el Dr. Carlos Sánchez; abogado querellante; confirmó que un (en ese momento) supuesto positivo de dengue motivaba la ausencia de acusado y abogados defensores. Las audiencias estaban programadas para iniciar el 16 de abril y extenderse hasta el 19 en Ciudad Judicial Tartagal
Ahora, las nuevas fechas confirmadas por el abogado Sánchez tras la notificación recibida son 10, 11 y 12 de junio. El Tribunal de Juicio estará conformado la jueza Soledad Rodríguez, Hugo Martoccia y Aníbal Burgos Bruseghini. La pena solicitada por la querella será prisión efectiva (de 3 a 8 años) y el máximo de inhabilitación para conducir.