Lautaro “El Judoka” Ayala cayó po KO en el segundo round ante el mexicano Carlos “Goku” Arana, combate llevado a cabo en el estado de Jalisco, México, y con un cambio de última hora para el argentino; originalmente preparado para enfrentar a Pedro “King Kong” Romero. La organización atribuyó la modificación a complicaciones de salud del luchador.
Ayala (33) cayó en el segundo 53 del combate, pelea que el mexicano “Goku” (31) dominó desde el primer momento usando su peso y un triángulo de piernas con sucesivos puñetazos a la cara para mantener al argentino en la lona, que resistió el primer round controlando el brazo izquierdo de su contricante, en lo que era la pelea estelar de la velada en Jalisco (México).
En el segundo round, Goku repitió dominar desde el centro de la jaula y llevar al Judoka contra las cuerdas, acorralando al argentino nuevamente con varios puñetazos a la cara; obligando al árbitro a intervenir en el segundo 53, marcando el KO técnico. El evento pudo seguirse en Argentina a través de redes sociales, bajo liberación de parte de la HFL (High Fight League) de México. El récord de Ayala queda en W8-L10-E0.
“El Judoka” debutó en 2023 en modalidad “striking” en México, en la ciudad de Guadalajara; y compite como profesional en MMA desde 2013.