Gendarmes de la Sección “Control de Ruta 34” descubrieron a bordo de un colectivo de pasajeros de larga distancia a una mujer de nacionalidad argentina con dos kilos de pasta base “pegados” a su espalda. El operativo se realizó ante testigos e intervino en el caso la Fiscalía Federal de Tartagal, ordenando la detención de la pasajera.
Efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería, en conjunto con la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” realizaron un control de rutina, registro físico y documentológico de los pasajeros a bordo, en un colectivo de larga distancia (no se precisó destino); momento en que notaron a una mujer con aparentes bultos en su espalda. Al cachear a la pasajera, corroboraron que transportaba dos “ladrillos” con una sustancia compacta de color amarillo, que llevaba pegados al cuerpo.
Al narcotest efectuado arrojó positivo a pasta base de cocaína, de peso total 2 kilos 210 gramos. La Fiscalía Federal de Tartagal orientó el secuestro de la droga y la detención de la mujer; una ciudadana mayor de edad de nacionalidad argentina; por infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefacientes”.
Drogas ocultas en el techo del vehículo
En el mismo lugar, ayer lunes se detuvo a una pareja por el transporte de 67 paquetes rectangulares envueltos en nylon que contenían un total de 64 kilos 410 gramos de cocaía, de acuerdo al test efectuado con apoyo del área de Criminalística y Estudios Forenses. La droga iba oculta en el techo de un vehículo Renault Kangoo, proveniente de Salvador Mazza.
La Fiscalía Federal Tartagal orientó el uso del escáner portátil de Gendarmería, comprobando así con imágenes la presencia de objetos rectangulares que no correspondían con la estructura del vehículo en el sector marcado por el can antinarcóticos. Al retirar la estructura metálica no acorde con la carrocería, encontraron los 67 paquetes.
Tanto la droga hallada como el vehículo utilizado quedaron secuestrados por disposición del juez intervieniente y la pareja (varón y mujer de nacionalidad no especificada), a su vez, también quedó detenida por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.